Descripción
La orquídea Phalaenopsis es una planta de tipo epífita originaria del sudeste asiático, donde viven con las raíces agarradas a la corteza de los árboles o de plantas leñosas. La Phalaenopsis es una orquídea muy apreciada por su tamaño, cantidad y color de sus flores. Su floración dura de 1 a 3 meses y puede darse en cualquier mes del año.
Cómo regar una orquídea phalaenopsis
Las orquídeas, no toleran los excesos de humedad ni los encharcamientos, por lo tanto deben regarse siempre que sea posible, por inmersión. Esta técnica consiste en sumergir la maceta en agua durante unos pocos minutos y dejar que la planta absorba el agua necesaria. Posteriormente se extrae y se deja que los agujeros de drenaje eliminen el agua sobrante.
Una buena práctica es no regarla con agua del grifo, ya que habitualmente estas aguas son muy duras y tienen un contenido mineral demasiado alto. Es mejor emplear agua mineral ligera, recoger agua de lluvia o tratar el agua para desmineralizarla.
Además, te recomendamos vaporizar varias veces al día algo de agua alrededor de las hojas y las raíces aéreas, para emular la humedad ambiental de su origen tropical.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.